La joven permanece en el penal de San Pedro Cholula

Chofer de Uber pide 100 mil pesos para retirar los cargos contra Beverly Vega

Familiares exigen a las autoridades poblanas que se realice una investigación del caso con perspectiva de género

Por Jesús Arróniz

28/01/2022

Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


Familiares de Beverly Vega denunciaron que les piden 100 mil pesos para liberar a la joven de 24 años, quien se encuentra detenida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, tras defenderse del presunto ataque de un chofer de la plataforma Uber

Beverly fue aprehendida el pasado viernes 21 de enero, después de atacar a al conductor de Uber, pues habría tratado de abusar sexualmente de ella.

Sin embargo, ahora, el conductor pidió la cantidad de 100 mil pesos para retirar los cargos para que se le otorgue su libertad.

Beverly, quien es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, se mudó a Puebla para continuar sus estudios en ingeniería.

Puedes leer: Familiares de Beverly Vega exigen justicia al ser detenida por defenderse

Por lo que ahora, sus familiares y amigos solicitaron a las autoridades poblanas que realicen una investigación del caso con perspectiva de género, por lo que exigen su liberación y justicia.

Al respecto, la activista y feminista, Olimpia Melo Cruz, lamentó el hecho y se pronunció a favor de Beverly.

“Se defendió de un chofer de Uber que intentó abusar sexualmente de ella, el mismo la denunció y le pide 100 mil pesos para otorgarle el perdón. Horrible que los agresores manipulen el sistema de justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/OlimpiaCMujer/status/1486739537149808646

Uber se pronuncia

Por otra parte, la empresa de origen estadounidense se pronunció al respecto, condenando cualquier acción que atente contra la seguridad e integridad de cualquier persona.

A través de un comunicado, la empresa informó que la cuenta del conductor y Beverly fueron suspendidas por el soporte técnico, mientras duren las investigaciones al respecto.

“Desde el primer reporte recibido el 22 de enero, por parte de un socio conductor en Puebla, activamos nuestros protocolos de investigación y soporte, que incluyen la inhabilitación de las cuentas de forma preventiva. Hemos seguido también la información pública, que describe una situación inaceptable de violencia contra la usuaria”, se puede leer en el comunicado.

Finalmente, aseguraron que se mantendrán al tanto de los avances y de las investigaciones, además de estar dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬