Christopher Nolan gana el BAFTA a mejor película por Oppenheimer

Michael J. Fox, en silla de ruedas por Parkinson, entregó el premio a Mejor Película, recibiendo una ovación en el escenario

Por Lizzette Vela

18/02/2024

Publicado en

Actualidad / Artes / Cine / México / Puebla / Tendencias

0 0


La película «Oppenheimer«, dirigida por Christopher Nolan, se llevó el premio BAFTA a la mejor película en el cine británico, junto con otros seis premios, convirtiéndose en la gran ganadora de la gala con un total de 7 galardones.

También puedes leer: Habrá ¡ciclo de películas navideñas! en Cinemateca de Puebla

Este largometraje, de tres horas de duración, explora la mente del físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica, mientras plantea dilemas morales.

En la 77ª edición de los BAFTA, «Oppenheimer» recibió siete premios, incluyendo mejor director para Christopher Nolan, mejor actor protagonista para Cillian Murphy, mejor banda sonora original, mejor fotografía, mejor edición y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

El premio a la mejor película fue presentado por el actor Michael J. Fox, quien recibió una ovación al llegar al escenario en silla de ruedas debido a su enfermedad de Parkinson.

Emma Thomas, productora y esposa de Nolan, recogió el premio BAFTA y expresó su agradecimiento, admitiendo que la realidad superó sus sueños de sentarse en la Sociedad de Cine de la UCL con su esposo, soñando con hacer películas.

Thomas elogió a Nolan como «inspirador, brillante y a veces exasperante, pero siempre acertado». Agradeció a Nolan por permitirle unirse a él en este viaje cinematográfico.

«Oppenheimer» aborda la extraña paradoja que enfrentó el físico, donde el riesgo real de destruir el planeta con el fin de salvarlo es el dilema central explorado por Nolan en esta película.

También puedes leer: Filmes de «La diva» del cine mexicano rodarán en la Cinemateca

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo