Ciclistas ruedan en la capital poblana en Día Mundial Sin Auto 

La organización Masa Crítica demandó respeto a la movilidad alternativa, ya que mueren 44 personas por día en siniestros viales

Para el movimiento Masa Crítica de ciclistas, salir a las calles es resistir ante las constantes agresiones y violencias que automovilistas ejercen contra los vehículos no motorizados, por lo que nuevamente tomaron las vialidades de la ciudad de Puebla para visibilizarse. 

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, decenas de personas en bicicletas, patines, patinetas y scooters se reunieron en la avenida Juárez y Bulevar Norte, en la Fuente de Los Frailes, para exigir su lugar en el espacio público. 

Te recomendamos leer: Ciclistas piden intervención tras secuestro y asalto en Puebla

Organizadores y representante de la Masa Crítica, como nombraron al conjunto de colectivos que demandan respeto a la movilidad alternativa, señalaron que el diseño de la ciudad prioriza a los automovilistas, a pesar de que supuestamente sólo el 14% de los poblanos se mueve en auto particular. 

Estimaron que en el país, aproximadamente, mueren 44 personas por día en siniestros viales, no obstante, remarcaron que cada pérdida humana es una vida y sueños que fueron interrumpidos por negligencia de conductores. 

Remarcaron que no desistirán de ocupar las calles, a pesar de que han sido criminalizados por demandar espacios en la vía pública y visibilizar a los ciclistas, como el pasado 3 de junio, cuando fueron encapsulados por policías.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬