Cierra su lente, fallece Enrique Metinides, leyenda del fotoperiodismo

A sus 88 años, muere esta gran figura de la fotografía periodística en México; sin embargo, deja vivo su legado
Publicado en

Artes / México / Puebla

0 0


Enrique Metinides

«Los mirones dan vida a las fotografías» ya lo decía allá por el dos mil nueve el fotógrafo Enrique Metinides, mientras preparaba una puesta de su incontable trabajo como fotoperiodista. Sin embargo, el día de hoy ya no podrá decir nada, pues alrededor de las once de la mañana, dieron la noticia de que había muerto a sus 88 años.

Pero… ¿Quién fue Enrique Metinides?

Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, nació en Ciudad de México en 1934, hijo de padres griegos, por suerte, refugiados de la Primera Guerra Mundial. Creció en la colonia Guerrero rodeado de policías, notas rojas, películas de gánsters y una cámara que su padre le regaló.

Jesus Bazaldua Barber, ingeniero en telecomunicaciones, se electrocuta fatalmente por más de 6000 voltios cuando intenta cambiar una línea Telefónica. Toluca, México, 29 de enero 1971.

Un día por azar del destino, conoció a Antonio Velázquez, reportero de La Prensa, persona quien fuera la que le diera acceso a todo ese mundo de la nota roja al pequeño Enrique Metinides.

Con el tiempo su ojo se fue adiestrando y poco a poco se hizo de un nombre el cual sería reconocido mundialmente.

Tras varios días de su desaparición el equipo de Hombres Rana de la Cruz Roja encuentra el cuerpo de un ahogado en el lago de Tequesquitengo, Estado de Morelos 1967.

En El Ciudadano México, nos unimos a esta gran perdida de un gran legado fotoperiodístico.

Leer más: Colectivos de madres de desaparecidos marchan en CDMX

Fotos: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬