En 24 horas hubo 5 mil 139 nuevos contagios

Cifra de muertos totales por Covid-19 en México llega a 267 mil 448

Sobre los casos activos; es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, existen 92 mil 5485

Casi se extingue el domingo, pero antes de que esto suceda mantente informado sobre lo más relevante del Covid-19 en México. En El Ciudadano México te exhortamos a seguir cuidando tu salud; comparte esta nota a quien creas le pueda ser de utilidad.

De acuerdo a la información presentada por la Secretaría de Salud federal, en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 139 nuevos casos positivos de Covid-19. Lo que da un total de:

  • 3 millones 511 mil 882 millones

En cuanto al número de fallecidos, la cifra llegó a las 224 muertes, con ello, el número total alcanzó los  267 mil 748 de decesos, desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los casos activos; es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, existen 92 mil 5485, y 501 mil 634 casos sospechosos.

Las 10 ciudades con más casos

Las 10 primeras entidades con el mayor número de casos son:

  • Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí

Todas suman en total el 66% de todos los casos acumulados registrados en México.

Colores epidemiológicos del virus en el mapa

Conforme a la última actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal, hasta el próximo 19 de septiembre no hay estados en rojo.

En amarillo se mantendrán 13 estados -incluida la Ciudad de México-; mientras que en naranja 17, y dos en verde.

En color AMARILLO

  • Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Quitana Roo.

En NARANJA

  • Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán, Estado de México, Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Colima.

Los únicos estados en verde son Chiapas y Chihuahua.

Medidas de higiene básicas:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos
  • Ventilación en lugares cerrados
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬