¡Cine en Puebla!, comenzará proyección fílmica indígena

Este 8 de septiembre presentarán películas que integran la 16ª Muestra Cine+Video Indígena 2022

La Secretaría de Cultura invita a la 16ª Muestra Cine+Video Indígena 2022, integrada por 13 películas representativas de pueblos indígenas latinoamericanos, a proyectarse el 8, 9, 10, 13 y 14 de septiembre en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Los cortometrajes y largometrajes programados fueron creados entre 2018 y 2022 por productores indígenas y no indígenas, quienes exponen realidades de diversos pueblos americanos en temáticas de identidad, conocimiento ancestral, procesos de resguardo, derechos humanos, feminismo, autonomía, protección y defensa de los territorios y lenguas indígenas.

Lee más: Padres de familia de Tepeaca solicitan apoyo en Martes Ciudadano

El ciclo es una iniciativa del Museo de Arte Precolombino y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluye la presentación de más de 60 películas en Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y México, este último contempla la Cinemateca Luis Buñuel en Puebla y el Museo Nacional de Culturas Populares en Ciudad de México como espacios de exhibición.

  • Las proyecciones serán gratuitas y la programación completa está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬