Círculo Naranja promueve plan para presidir gremio de Salud; arremete contra reelección

El próximo lunes 18 de julio será la votación para elegir, entre nueve planillas, al nuevo dirigente sindical; la actual líder, Patricia Parra, busca reelegirse

Sin la presencia de la líder de la planilla, Iris Salazar Quintero, integrantes del Círculo Naranja presentaron su plan de trabajo y propuestas, para ganar simpatía y presidir la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Puebla (SNTSA).

La votación será el próximo lunes 18 de julio, en la que participarán nueve planillas, aunque sólo dos de ellas están representadas por mujeres. Quien resulte electo permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años.

En rueda de prensa, los agremiados aseguraron que su intención no era caer en confrontaciones o descalificaciones en contra de la dirigencia actual, encabezada por Patricia Parra Maldonado; sin embargo, sugirieron «ser mejor opción que una reelección».

Añadieron que, de ganar, realizarán un diagnóstico de pendientes, para resolverlos y mejorar las condiciones laborales del personal de todas las áreas que estén involucradas con el servicio médico.

Entre las propuestas que presentaron se encuentran fortalecer al Comité Sindical Estatal para que visite los principales centros de trabajo y conozca sus necesidades; instaurar una plataforma digital para tener una comunicación más eficiente.

Asimismo, pasar el nivel de riesgo del personal administrativo a «bajo», ante escenarios como el ocurrido en la pandemia por covid-19, en dónde no sólo el personal médico se vio en riesgo de perder la vida ante un contagio o complicación de salud.

Conformación de la planilla

En entrevista, Brasil Rodríguez del Castillo, organizadora de la planilla, detalló que «Círculo Naranja» está integrada por 79 personas, que forman parte de 19 carteras titulares y cinco comisiones.

Señaló que impulsar a la licenciada en enfermería Iris Salazar Quintero como líder sindical se traducirá en equipos de trabajos interdisciplinarios e incluyentes, pues con 25 años de servicio conoce a todos los perfiles que integran la Secretaría de Salud.

Añadió que el periodo de campaña es corto, pero intenso, pues los participantes y sus planillas deben visitar las 10 jurisdicciones sanitarias en el estado de Puebla y «conquistar con su proyecto a los hospitales, centros de salud, y unidades de especialidades.

Recordó que estas jurisdicciones están ubicadas en Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, El Seco, Huejotzingo, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que se registra una enfermera; no obstante de los nueve participantes sólo hay dos mujeres, entre ellas la actual representante sindical Patricia Parra Maldonado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬