No podríamos resistir otro año con educación a distancia, dijo el gobernador:

Clases presenciales en Puebla, hasta agosto: secretario de Educación

La vuelta se daría de forma escalonada con la finalidad de evitar un alza en los contagios ocasionados por el virus SARS-Cov2

niños en clases presenciales

Por Esther Sánchez

En Puebla el regreso a clases de manera presencial se realizaría en agosto próximo debido a que un año escolar más con clases a distancia afectaría de fondo al sistema educativo mexicano, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Ante ellos, se contempla un retorno escalonado apegado a lineamientos federales, los cuales están condicionados al manejo de la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el gobernador de Puebla garantizó que habrá un monitoreo para verificar que no haya riesgo de contagios durante el retorno a clases.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó se contempla al nivel básico, incluido las preparatorias o bachilleratos, para este retorno, por lo que desde este día se iniciará con la integración de comités de salud, así como un proceso de revisión de las instalaciones educativas.

De acuerdo con el funcionario, en una primera etapa se prevé el cierre del ciclo escolar y en una segunda etapa se hará un seguimiento de acciones solidarias, las cuales estarán relacionadas al apoyo que debe darse a los docentes y alumnos.

La tercera etapa será para atender la diversidad, mientras que la cuarta abordará las evaluaciones diagnósticas certeras para verificar cómo se encuentran los estudiantes y cuál es el grado de conocimiento que poseen.

En quinta fase habrá un acondicionamiento de las instituciones, además de los protocolos de seguridad.

Añadió que se tienen lineamientos para un regreso seguro a las escuelas, también tendrán una reunión con el Consorcio Universitario para determinar el modo en que regresará el nivel superior pues será diferente ya que se privilegiará a los estudiantes que estén próximos a titularse o requieran de prácticas de laboratorios, y demás.

Cabe mencionar que la dependencia a nivel federal ha dejado abierta la posibilidad para que los padres de familia decidan si envían o no a sus hijos.

Aunado a esto la SEP federal ha expresado apoyo y comprensión a todos, y adelantó que se respetará lo que decida cada familia sobre esta propuesta de reactivar las clases presenciales.

Compártelo

Comentarios