Claudia Rivera acude a comparecer ante la ASE por cuenta pública

La Auditoría Superior dio a conocer que se tuvo 217 observaciones en la cuenta pública 2020, de las cuales solventó apenas 17

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió este jueves a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a una audiencia para solventar observaciones de la cuenta pública, durante su gobierno. 

Leer más: Claudia Rivera asegura «acoso sistemático» en auditorías a su gobierno

Respaldada por familiares, exfuncionarios y un grupo de simpatizantes, la política emanada de Morena llegó a las oficinas del órgano fiscalizador, entre proclamas de «no estás sola» y una lona dónde se leía «Sin razones y sin pruebas, es persecución política». 

Sin emitir una postura, Rivera Vivanco ingresó a las oficinas para su primera audiencia acompañada de Damián Romero Suárez, exsecretario del Ayuntamiento durante el último periodo del gobierno morenista. 

Entre los manifestantes arribó Eloisa Vivanco Esquide, quien encabeza la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, así como su hermana Mayte Rivera Vivanco, expresidenta honoraria del DIF municipal. 

En entrevista, Mayte Rivera consideró que «no es común» que la ASE cité a una comparecencia presencial, pues sostuvo que es un proceso «que casi siempre se hace de escritorio». 

Remarcó que, durante el trienio de la exalcaldesa morenista, hubo auditorías «en tiempo real» a distintas áreas del Ayuntamiento, por los que fue «un ejercicio transparente». 

Evitó mencionar cuáles fueron las observaciones realizadas por el órgano fiscalizador, pero confia en que serán solventadas, ya que los exfuncionarios «dan la cara». 

«Estamos convencidos de que fue un ejercicio transparente, que las rendiciones de cuentas son claras y concisas y en eso estamos»

Mayte Rivera Vivanco

En septiembre de este año, la ASE dio a conocer que la administración morenista tuvo 217 observaciones en la cuenta pública 2020, de las cuales solventó apenas 17, que supondrían un daño patrimonial de 822 millones de pesos.

Tras la publicación del informe, Claudia Rivera negó desfalco al erario, calificó el conjunto de observaciones como «un proceso natural» y denunció que se trataba de «distorsionar» los datos del órgano fiscalizador.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬