Claudia Rivera da disculpa pública a su exconsejera jurídica por violencia política

La exalcaldesa poblana se disculpó por las acciones que cometió en contra de Yasmín Flores Hernández

Claudia Rivera da disculpa pública a su exconsejera jurídica por violencia política

Autor: Daniel Jiménez

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ofreció una disculpa pública a Yasmín Flores Hernández, quien fuera consejera jurídica del Ayuntamiento durante su gestión, por acciones de violencia política de género en su contra.

Lee más: Comuna descuida seguridad en colonias por custodiar Centro Histórico: Claudia Rivera

La morenista dio respuesta al fallo del 27 de enero pasado por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que le ordena emitir una disculpa pública por las agresiones acreditadas en contra de la excolaboradora de la Comuna.

En un documento firmado por Claudia Rivera con fecha del 3 de febrero de 2023, la exalcaldesa se disculpó con Yasmín Flores por «las acciones en contra de su persona», las cuales configuran violencia simbólica, psicológica, política, económica y de género durante el periodo que se desempeñó en dicho Ayuntamiento.

Yasmín Flores publicó en redes sociales una imagen del oficio acompañada de un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación y autoridades que se involucraron en su caso, así como las personas que la apoyaron.

Señaló que el fallo del Tribunal del Estado de Puebla le hizo creer más que nunca en las instituciones por haber llevado su caso con apego a derecho. Asimismo, dijo que su causa le compete a todas las mujeres.

Yasmín Flores demandó a Claudia Rivera y al exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, por violencia de género, hostigamiento y acoso laboral ante el TEEP, Instituto Electoral del Estado (IEE), Comisión de Derechos Humanos y Fiscalía General del Estado (FGE). También llevó su demanda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Irá al padrón de personas sancionadas

Además de ordenar una disculpa pública, el TEEP también solicitó que el IEE inscriba a Claudia Rivera en el padrón de personas sancionadas por violencia política de género, con lo que quedó inhabilitada para ocupar algún cargo público durante el tiempo que permanezca en éste.

En su momento, Rivera Vivanco rechazó la sentencia al asegurar que siempre ha actuado en consecuencia y a favor de las mujeres, e incluso aseguró que este tema fue usado para golpear su labor como activista.

Claudia Rivera terminó presentando una impugnación por este fallo ante el TEPJF, instancia que tendrá que emitir una resolución por este caso antes de que se proceda a inhabilitarla.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano