Dictan medidas cautelares contra Rivera Vivanco

La exalcaldesa deberá pagar una garantía de 15 mil pesos, evitar cualquier acercamiento con la denunciante, y no podrá salir del país

Dictan medidas cautelares contra Rivera Vivanco

Autor: David Celestino
26/06/2023

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consiguió una ampliación de término de 144 horas, para que se revise su situación legal, ante la denuncia por el delito de discriminación que enfrenta, por parte de una excolaboradora.

También puedes leer: Se reúne Salomón Céspedes con Claudia Rivera

Lo anterior tras la audiencia de vinculación a proceso que inició este 26 de junio, en Casa de Justicia, dónde el juez ordenó dictar medidas cautelares contra la morenista, en tanto se determina si es imputada o no. 

La demandante, Yazmín Flores Hernández, dio a conocer que el proceso se reanudará el próximo 30 de junio a las 4:00 de la tarde, en tanto, la exalcaldesa debe pagar una garantía de 15 mil pesos, evitar cualquier acercamiento con la denunciante y no podrá salir del país. 

Flores Hernández, otrora consejera jurídica de Rivera Vivanco en el Ayuntamiento, denunció que durante su paso en la administración morenista sufrió discriminación y percibía un salario menor que al de sus homólogos hombres. 

Asegura Rivera que denuncia es política 

Al salir del recinto judicial, la exalcaldesa Claudia Rivera justificó que solicitaron la prórroga para analizar la carpeta de investigación, pues señalaron que hay «falsedades, mentiras y manipulación» de la denunciante.

Declaró que el juicio es parte de una estrategia para frenar sus aspiraciones a la candidatura de Morena a la gubernatura, pues sostiene que sería un «ataque» por parte de opositores a su proyecto político. «Es una intentona más de impedirle a una mujer encabezar la gubernatura de Puebla», declaró.

 Claudia Rivera ahora sí llega a audiencia

Tras diferirse la primera audiencia del pasado 31 de mayo, este lunes 26 de junio la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, asistió al requerimiento judicial en Casa de Justicia, donde enfrenta una denuncia por discriminación, en agravio de una excolaboradora

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, la morenista llegó al recinto ubicado en la avenida 11 Sur de la capital, acompañada de uno de sus abogados, Gonzalo Castillo López Pérez, quien fuera síndico durante su administración. 

Rivera Vivanco evitó realizar declaraciones, pues se limitó a comentar «Ahorita nos vemos antes de ingresar al recinto, para su cita con el juez. 

La denuncia fue interpuesta por Yazmín Flores Hernández, otrora consejera jurídica en el Ayuntamiento durante el mandato de la morenista, quien además denunció violencia política de género en su contra al ejercer su cargo. 

La abogada también mantiene un juicio por presuntas amenazas, por parte de Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, extrabajadora de la Secretaría de Gobernación municipal, también en el trienio de Rivera.

También puedes leer: Claudia Rivera ya gobernó y no pudo lograr su reelección: Armenta

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados


Busca en El Ciudadano