Aseguró que no son linchamientos políticos

Claudia Rivera podría presentar denuncias por violencia política de género

Durante encuentro con estudiantes de universidades privadas, Claudia Rivera dijo que sí podría presentar denuncias por violencia política de género

Claudia Rivera Vivanco

Con información de Esther Sánchez

En caso de que sea necesario las presentaré y las haré públicas”, fueron las palabras de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cuando se le cuestionó si presentará denuncias por violencia política de género.

Lo anterior tras un encuentro con estudiantes de universidades privadas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en donde presentó sus propuestas en materia de medio ambiente, empoderamiento de las mujeres y combate a la corrupción.

Ya he presentado denuncias por violencia política de género, son para contribuir al fortalecimiento de las instituciones y nunca para hacer linchamiento político”.

Claudia Rivera Vivanco

Además, declaró que estas denuncias sientan precedentes para que en un futuro, mujeres que decidan competir por cargos públicos “estén libres de violencia”.

Y expresó que espera que lo que resta de las campañas haya juego limpio y se creen espacios libres de violencia.

“Espero que no haya bloques opositores”

En otro tema, la candidata fue cuestionada sobre el bloque opositor que se formó en el Cabildo durante su gobierno de 2018, sobre este tema dijo que espera que no se forme ningún bloque opositor y se dijo confiada en la planilla de regidores que la acompaña.

“Respeto la diversidad de ideas y tengo plena confianza en la planilla que me acompaña en la candidatura”.

Claudia Rivera Vivanco

“A Eduardo Rivera le gusta subordinarse”

Por otra parte, Leobardo Rodríguez Juárez, miembro de la campaña de Claudia Rivera, fue cuestionado sobre los dichos de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI-PAN-PRD, en los cuales le lanzó un guiño al gobernador para “trabajar de la mano”, si es que gana las elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Eduardo Rivera lanza guiño a Barbosa; “trabajaré con todos los órdenes de gobierno”, dice

En ese sentido, Rodríguez Juárez expresó que Eduardo Rivera “confunde subordinación a cambio de autonomía municipal”.

“Debe haber trabajo conjunto siempre y cuando se respete la autonomía municipal, pero hemos sido testigos de cómo le gusta sojuzgarse a la autoridad superior. Es un mensaje muy claro, (Eduardo Rivera) quiere seguir sojuzgado a la autoridad superior para que le hagan la chamba”.

Leobardo Rodríguez Juárez

No obstante, también se pronunció porque Claudia Rivera, de reelegirse, trabaje junto a todos los órganos de gobierno.

Presentan Claudia Rivera y Yitani sus propuestas

Este viernes 14 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani y la candidata de Morena y el PT, Claudia Rivera Vivanco, firmaron una serie de compromisos para impulsar elecciones limpias, transparentar sus gastos de campaña, presentar su declaración 3 de 3, atender demandas de seguridad de estudiantes y regresar a foros universitarios en caso de ganar las elecciones del 6 de junio, al asistir a un diálogo con los líderes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla, en el foro “Con qué México sueñas”.

Al respecto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, lamentó la falta de respeto que hay para las y los universitarios, por lo que insistió en que es necesario que se atiendan sus necesidades pero también que se les dé propuestas sólidas.

Destacó la seguridad como tema principal, pues reconoció que es un problema que ha cobrado fuerza en los últimos años, sobre todo porque los universitarios han sido víctimas de ello, pero también dijo que hay temas que urgen su atención, como el saneamiento del Río Atoyac y la presa de Valsequillo, así como la reactivación económica, la salud, y el empoderamiento.

En su intervención, Claudia Rivera reconoció que hace falta avanzar en la democracia para las mujeres, pero también dijo que los jóvenes son el presente del país y por ello deben ser atendidos como merecen.

En el tema de seguridad se comprometió en ampliar de 15 a 25 puntos la estrategia “campus 100 por ciento seguros”. Este programa surgió a raíz de peticiones universitarias luego de que se registraron varios hechos delictivos alrededor de diferentes campus.

También abordó el tema del Atoyac y el río Alsececa, y dijo que vigilará el funcionamiento de las plantas tratadoras; sobre los bolardos y ciclovías, aseguró que fueron propuestas de colectivos y no de su agenda de trabajo, y remarcó que se trató de dar voz a mayorías y minorías.

Finalmente confió en que la sociedad seguirá apostando a la transformación y dijo que una vez que gane, regresará y sostendrá diálogo constante.

Compártelo

Comentarios