Tendrá que esperar a que se valide su candidatura

Claudia Rivera se queda con las ganas de iniciar campaña

Claudia Rivera Vivanco se queda sin arrancar campaña ya que su candidatura no fue avalada por el Instituto Electoral del Estado

A las cero horas de este 4 de mayo, la candidata —aunque en realidad no— de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no arrancó con su campaña electoral como se tenía planeado.

Militantes, simpatizantes y medios de comunicación llegaron puntales a la cita en el llamado parque skate de Xonaca; sin embargo, más puntual fue el golpe que el Instituto Electoral del Estado (IEE) asestó a Claudia Rivera Vivanco, quien nunca apareció, con justificada precaución.

¿Qué pasó?

La peculiar situación de la noche de la madrugada de este 4 de mayo se divide en dos actos:

Primero: Claudia Rivera Vivanco y su equipo convocan al arranque de campaña de la morenista en el mencionado parque skate, ubicado en el Barrio de Xonaca. El evento se tenía programado a primera de hoy martes, es decir, a las 00:01 horas.

Como parte de este primer acto, la dirigencia estatal de Morena decidió promover el arranque de campaña de Rivera Vivanco a sabiendas de que su candidatura aún debía ser avalada por el IEE.

Segundo: El climax de esta sui géneris situación de las campañas electorales en Puebla, llegó cuando minutos antes de la medianoche, el equipo de campaña de Rivera Vivanco anuncio la cancelación del evento.

En un primer mensaje se dijo que era debido a la continencia por la pandemia; sin embargo, y como un giro de suspenso, se confirmó que el arranque se había pospuesto “gracias” al IEE.

Este actor electoral tenía la encomienda de revisar y validar las candidaturas locales previo al arranque de campañas. Pero argumentado un “análisis detallado”, la sesión para hacer oficial dicha validación se pospuso. Minutos antes del 4 de mayo, el IEE declaró un receso.

El impacto de este receso, ocasionaría que si algún candidato o candidata que no este validado, realiza campaña cometa actos anticipados de campaña. Es por ello que Rivera Vivanco nunca apareció.

En las sombras

En las sombras quedó el parque sake de Xonaca cuando la arenga que se tenía planeada nunca ocurrió.

En vez de llevarse a cabo el arranque de campaña, así lució el parque sake de Xonoca.

En las sombras permaneció Claudia Rivera para no cometer alguna otra infracción, como las que ya le achacó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En las sombras militantes y simpatizantes de Morena fueron abandonando el lugar donde ya no ocurrió el arranque de campaña.

Cruzados de brazos, militantes y simpatizantes de Morena se quedaron esperando la aparición de su candidata.

Y surgido de las sombras, Daniel Rivera, hermano de Claudia, tuvo que agradecer la presencia de sus militantes y simpatizantes para darle cierre a una noche que se salió del guion: “tenemos que esperar los tiempos, la fecha la determinaran las instancias correspondientes. La candidatura de Claudia no se tambalea«.

Compártelo

Comentarios