Aún puede llevar el caso a la Sala Superior

Claudia Rivera sí utilizó recursos del Ayuntamiento para su promoción: TEPJF

La Sala Regional del TEPJF resolvió que la presidenta municipal utilizó recursos públicos para su promoción en precampaña

La excandidata a la alcaldía de Puebla y actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sí utilizó recursos del Ayuntamiento para promoverse durante la etapa de precampañas, según resolvió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta investigación lleva en proceso desde la etapa de campañas y señala que Rivera Vivanco utilizó una “mesa de trabajo” en su carácter de presidenta municipal para hacerse promoción como candidata de Morena.

Durante ese evento, el cual ocurrió el 28 de abril pasado, se vivía la etapa de precampaña, en la cual las y los perfiles aspirantes pueden promoverse pero sólo entre su militancia.

Sin embargo, y de acuerdo con lo resuelto por el TEPJF en sesión virtual, Rivera Vivanco no se dirigió a la militancia de morena en dicho acto, sino que hizo comentarios más bien dirigidos a la sociedad en general.

En su mensaje, según el tribunal, Rivera Vivanco habría destacado sus cualidades como presidenta municipal y como persona.

El inicio de este proceso estuvo a cargo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual incluso mandató al Ayuntamiento y hasta al Congreso investigar el hecho y sancionar.

Sin embargo, Claudia Rivera interpuso un recurso de impugnación que llevó el caso a la Sala Regional, misma que ahora ha coincidido con el TEEP; Rivera Vivanco aún puede interponer una última impugnación en la Sala Superior.


Comparte 👍

Comenta 💬