Concierto en vivo y espectáculo visual dan cierre al Festival

Clausura del 2º Festival del Libro de San Andrés Cholula

Concluye el Festival con la interpretación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Puebla y el artista visual Johari Pérez.
Publicado en

Artes / Cultura / México / Puebla

0 0


El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula, a cargo de la Secretaría de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, concluyó el pasado sábado 20 de marzo.

El Festival se despide junto con el fin del Invierno y dan lugar a la llegada del Equinoccio de Primavera.

El Ensamble Barroco de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, con la intervención de un espectáculo visual del artista residente Johari Pérez, dieron un concierto virtual en vivo.

José Ángel Palacios, catedrático del Universitario Bauhaus, junto con Sergio Castro Medina, director de la OSEP y director de Difusión Cultural de la UDLAP, dieron una breve introducción previa al evento principal: nos hablaron un poco sobre la historia del Barroco y la estructura arquitectónica de la Parroquia que albergó el evento.

José Ángel Palacios
Sergio Castro Medina

El concierto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Bernandino Tlaxcalancingo alrededor de las 19:00 hrs. el sábado 20 de marzo, con una duración de 1h 40 min. Se interpretaron piezas clásicas bajo la dirección del maestro Andrés Hernández Bretón y los solistas Omar Ruiz García en la flauta de pico y Alejandra Hernández Luz en la flauta transversal.

Iglesia Parroquial de San Bernandino Tlaxcalancingo

Mientras en el Ensamble interpretó las obras del programa, el artista visual Johari Pérez se encargó del espectáculo visual utilizando la técnica conocida como videomaping, la cual consiste en un tipo de animación digital que proyecta imágenes sobre alguna figura irregular, en este caso sobre la estructura interna de la iglesia.

Finalmente el profesor Palacios y el director Castro Medina dieron discurso de clausura, agradeciendo a todos la Orquesta, a los colaboradores, a los parroquianos, a y todos los participantes del Segundo Festival de San Andrés Cholula.

Si te perdiste el evento de clausura aún puedes disfrutarlo en el Facebook de Arte y Cultura de San Andrés Cholula.

#LeerNosConecta #FestivalDeLibroDeCholula

Compártelo

Comentarios