Será la segunda liguilla para Club Puebla y Nicolás Larcamón

Club Puebla vs León: una eliminatoria con sabor a revancha

Será la segunda liguilla para Club Puebla y Nicolás Larcamón. Enfrente tienen a un complicado rival, de los mejores equipos del futbol mexicano en años recientes
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


Este jueves el Club Puebla se medirá ante León en el estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas. Será la primera de dos batallas por un ´pase a la semifinal del torneo Grita México Apertura 2021. La franja buscará colarse entre los cuatro mejores del certamen después de clasificar a liguilla en un agónico encuentro con Chivas. Esta noche se enfrentan Club Puebla vs León en un partido que huele a revancha.

Club Puebla viene de derrotar en repechaje a Chivas. Se impuso en penales, después de un encuentro dramático que la franja logró empatar a un gol en los minutos finales. El héroe del partido fue Antony Silva, quien paró el penal decisivo que le dio el pase a su equipo a la siguiente ronda.

Por su parte, León jugó su último encuentro en la jornada 17 ante Necaxa. Ganó aquel partido con tres goles a favor. El resultado lo colocó en la tercera posición de la tabla general. Una posición privilegiada para evitar el repechaje e instalarse directamente en los cuartos de final.

El Club Puebla vs León tiene una historia de 32 enfrentamientos. Los camoteros vencieron en 12 ocasiones, mientras que los esmeraldas suman 11 victorias y se contabilizan nueve empates. La balanza está a favor de los poblanos con solo una victoria de diferencia. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros hay tres victorias para los panzas verdes y solo dos para la franja.

La última ocasión que se dio un Club Puebla vs León en fase final fue en el Guard1anes 2020. El ganador del cruce fue León con un marcador global de 3-2. Por otra parte, el último encuentro de ambos fue en la jornada 15, el 23 de octubre de 2021. Después de un partido intenso y muy cerrado, los esmeraldas se impusieron al Club Puebla por la mínima.

Será la segunda liguilla para Club Puebla y Nicolás Larcamón. Enfrente tienen a un complicado rival, de los mejores equipos del futbol mexicano en años recientes y que viene demostrando buenas actuaciones. La franja cuenta con una actuación decorosa en el presente torneo, sobre todo en la recta final donde fueron de menos a más. Sin embargo, para esta eliminatoria no parte como favorito.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬