CNDH investiga muerte de normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo

La Comisión señaló que será una investigación nacional para aclarar los hechos y determinar posibles violaciones a los derechos humanos

CNDH investiga muerte de normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo

Autor: Lizzette Vela

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio tras la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

También puedes leer: Pobladores de Coyomeapan piden apoyo de CNDH ante amenazas

El joven perdió la vida el pasado jueves a causa de un disparo en la cabeza, presuntamente efectuado por policías estatales de Guerrero.

La CNDH considera que este caso tiene relevancia nacional y ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se violaron los derechos humanos.

La CNDH expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y se comprometió a seguir de cerca las investigaciones para garantizar el acceso a la justicia y la verdad en este lamentable suceso.

Las versiones de las autoridades federales y estatales difieren de la de los estudiantes y organizaciones que los acompañan.

Las autoridades sostienen que el estudiante murió en un intercambio de disparos por no atender la señal de alto en un filtro de revisión. Los estudiantes responsabilizan a las autoridades estatales y las acusan de fabricar delitos.

También puedes leer: La CNDH atraerá la investigación de la agresión de la Fiscalía a manifestantes del caso Zyanya

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano