Cobro excesivo del DAP no será aprobado por el Legislativo: gobernador

El mandatario confió en que los diputados poblanos revisen de manera correcta cada una de las leyes de ingresos de los municipios

El Congreso de Puebla no aprobará el Derecho de Alumbrado Público (DAP) de los Ayuntamientos si los cobros son excesivos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que el cobro de este impuesto tiene que ser establecido bajo las fórmulas que dicte el Poder Legislativo.

Asimismo, aclaró que cualquier intento por aprovecharse de este impuesto no beneficiará a los municipios, ya que lo cobrará directamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si un Ayuntamiento pretende hacer un cobro excesivo, que por cierto ni siquiera los beneficiaría, porque lo cobraría la CFE, no los Ayuntamientos; si hay un cobro excesivo no se les autorizará por el Congreso”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

De esta manera, Barbosa Huerta confía en que los diputados poblanos revisen de manera correcta cada una de las leyes de ingresos de los municipios, al destacar que ya tienen experiencia en este tema.

La semana pasada, el Congreso local recibió los proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, de los 217 municipios de Puebla.

El Legislativo tendrá que analizar cada uno de los documentos, incluyendo el cobro del DAP, antes del 15 de diciembre.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬