Marcharon por el bulevar 5 de Mayo

Colectivas feministas toman las calles; exigen que el Congreso de prioridad a la legalización del aborto

Hoy inició el nuevo periodo legislativo, por lo que las Colectivas convocaron a la manifestación

Este sábado, las Colectivas feministas de Puebla tomaron las calles para exigir que el Congreso del Estado de prioridad al tema de la legalización del aborto; esto, luego del Parlamento Abierto sobre el tema que se celebró en abril y contó con 14 mesas de discusión.

Tras concluir el Parlamento Abierto, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino, se comprometió a discutir el tema en cuanto iniciara el Tercer Periodo Ordinario de sesiones del Legislativo.

Hoy inició el nuevo periodo legislativo, por lo que las Colectivas convocaron a la manifestación en Casa Aguayo, para de ahí partir rumbo a la sede del Congreso.

Para evitar la llegada de las manifestantes, se colocaron vallas metálicas en los alrededores de Casa Aguayo y el Congreso del Estado. Las diversas agrupaciones marcharon sobre el bulevar 5 de Mayo con dirección a la sede del Legislativo, lo que paralizó el tránsito vehicular en un sentido.

Las feministas dejaron algunos mensajes en el suelo para cuando los diputados y diputadas puedan volver a reunirse en la sede del Congreso, que cabe recordar, se encuentra vacía, ya que el Poder Legislativo de Pueblas es el único del país que no ha reabierto su sede.

Cabe recordar que la legalización del aborto fue una promesa de campaña de la bancada de Morena en 2018; hoy, es el inicio del tercer año de la LX Legislatura.

Compártelo

Comentarios