Colectivo nacional tratará caso Coyomeapan con el comisionado de ONU en México

La titular del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, dijo que expondrán los hechos, de manera cronológica, sobre el choque entre civiles y policías estatales

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos anunció que el próximo martes 17 de mayo se reunirá con el alto comisionado en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el caso de Coyomeapan.

En rueda de prensa, la titular del colectivo, Claudia Martínez Sánchez, dio a conocer que durante la audiencia se expondrán “pruebas y cronologías” del enfrentamiento entre civiles y la Policía Estatal que ocurrió el pasado lunes 9 de mayo.

Diputada pide intervención de Gertz Manero

En tanto, la diputada federal, Ines Parra Juárez, anunció que presentó una carta al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para que atraiga las indagatorias sobre el hecho, en donde tres personas perdieron la vida por un enfrentamiento de civiles contra la Policía Estatal.

“He solicitado por escrito al fiscal Gertz Manero que la Fiscalía General de la República, en el ámbito de sus atribuciones, atraiga y lleve a efecto las indagatorias de lo sucedido en Coyomeapan”

Urgió a las autoridades estatales y federales, como al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, su intervención y cooperación para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, informó que continúan “gravemente heridos” los profesores Lauro Gil Arguelles y Marco Antonio Solís por el conflicto armado.

A las 18:00 horas del pasado lunes, elementos de la Policía Estatal y un grupo de civiles de Coyomeapan se enfrentaron en un tiroteo en el municipio de Zoquitlán, el hecho derivó en la muerte de tres personas, entre ellos un menor de edad, cuatro heridos y el aseguramiento de armas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬