Colectivo tendrá permiso para realizar Marcha del Orgullo LGBT

El edil Eduardo Rivera afirmó que el asunto ya fue aclarado y el colectivo tendrá la anuencia para el evento

Por Daniel Jiménez

18/05/2023

0 0



El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que el colectivo APPS solo tenía que hacer especificaciones del escenario para obtener el permiso de instalación durante la Marcha del Orgullo LGBT, que se realizará en la capital poblana el próximo 17 de junio.

También puedes leer: Acusan al ayuntamiento de Puebla de querer bloquear marcha gay

Luego de que la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) señalara que la Comuna intentaba entorpecer el evento al establecer requerimientos para el montaje de una tarima, el edil panista afirmó que el asunto ya fue aclarado y el colectivo obtendrá la anuencia para que puedan instalar el escenario y realizar su movilización.

«La autorización para la marcha ya estaba totalmente autorizada y lo único que se les pidió es que especificaran si iban a colocar un templete, en dónde y cómo lo tienen que hacer. Tengo información directamente de la Secretaría de Gobernación que la organización va a instalar directamente el templete y tendrán la anuencia para que puedan realizar su marcha»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Eduardo Rivera mencionó que en la ciudad de Puebla no puede haber autorización para instalar templetes sobre la plancha del Zócalo, sin embargo, APPS afirmó que la solicitud inicial fue colocar el escenario sobre la 3 Oriente, lo cual les fue negado.

María José Flores Serrano, representante de APPS, declaró que ya existía un acuerdo con el Ayuntamiento para obtener la autorización el 16 de mayo para la marcha, sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segom), que encabeza Jorge Cruz Lepe, les empezó a dar largas para otorgarles la anuencia.

El colectivo también exigió que el alcalde, Rivera Pérez, fijara un posicionamiento respecto a este tema, ya que consideraron que con esta acción, el edil panista finge su postura de respeto hacia la comunidad LGBT.

También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla niega escenario para Marcha del Orgullo Gay

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬