Colectivos piden a IP otorgar permisos laborales para la marcha del 8M

Llamaron a la sociedad en general y a medios de comunicación a no criminalizar a quienes asistan a las marchas

Colectivos piden a IP otorgar permisos laborales para la marcha del 8M

Autor: Alexis Lira

Integrantes de colectivos feministas de Puebla llamaron a los sectores de la sociedad y centros de trabajo a permitir la participación de mujeres durante las marchas del 8 de marzo y no criminalizar a ningún contingente.

En rueda de prensa, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), la presidenta de 33 Mujeres, Edurne Ochoa Ledezma, señaló que es necesario que las empresas, universidades y el gobierno no sancionen ni castiguen a las mujeres que decidan no asistir a sus trabajos por unirse a las movilizaciones el próximo miércoles.

“Hay muchas mujeres que trabajan en la iniciativa privada, que quieren participar en las marchas del 8 de marzo, pero no les están dando permiso (…) el llamado es a las universidades, academia, organizaciones, empresas y gobiernos para que todas las mujeres tenga la libertad de marchar sin que haya represión ni un castigo”

Edurne Ochoa Ledezma
Presidenta de 33 Mujeres

Asimismo, pidió a la sociedad en general y a medios de comunicación no criminalizar a ninguna participante, asistente o a cualquier forma de expresión, al señalar que los contingentes saldrán a las calles de manera pacífica.

Aunque destacó la apertura que ha mostrado el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para atender las problemáticas de este sector, señaló que es necesario que haya más voluntad por parte de la FGE y del Poder Judicial para atender todos los casos, como el de la activista Cecilia Monzón.

Ochoa Ledezma afirmó que este miércoles participarán más de 8 mil personas distribuidas en contingentes, los cuales alzarán la voz por diferentes causas como la discapacidad, niños huérfanos, diversidad sexual, desapariciones, mujeres en cárceles, entre otros.

Por parte del colectivo 33 Mujeres, invitaron a todas las personas a asistir a partir de las 15:30 en la sede de la FGE, en donde habrá un taller de carteles, para luego iniciar la marcha a las 16:10 horas, rumbo al zócalo.

Durante la rueda de prensa, las integrantes de los colectivos denunciaron presunto acoso y hostigamiento de la policía, quien llegó con patrullas al lugar para tomar fotos y vigilar la concentración.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano