Colonias Centro y Tepatlaxco, donde más roban tiendas en Texmelucan

En 2022, ambas localidades sumaron 126 atracos, de los 282 reportados por las autoridades de seguridad

Por David Celestino

22/01/2023

0 0


Entre las colonias más peligrosas para las tiendas de conveniencia en el municipio de San Martín Texmelucan se encuentran el centro de la ciudad y San Cristóbal Tepatlaxco, en las cuales ocurrieron 126 robos el año pasado.

También lee: En 2022, Puebla registró más de 3 mil robos de vehículos asegurados

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), obtenidos mediante solicitud de información, hasta noviembre de 2022, la demarcación sumó 282 denuncias de asalto a tiendas de la cadena OXXO.

La mayoría ocurrieron en la colonia Centro, donde la policía municipal recibió 75 denuncias por robo, seguido de San Cristóbal Tepatlaxco, donde sumaron 51 llamadas de auxilio por robo a estos negocios, por lo que cuatro de cada 10 atracos ocurrieron en estas demarcaciones

El tercer lugar lo ocupa la colonia Los Ángeles, con 19 reportes, seguida de Santa Catarina Hueyatzacoalco, con 17 registros, mientras que Lindavista y Ojo de Agua ocupan la cuarta posición por quejas ciudadanas de robo.

La tienda de conveniencia en San Lucas Atoyatenco fue asaltada en 11 ocasiones, mientras que en Domingo Arenas fue robada 10 veces durante el año pasado.

Las colonias La Santísima y San Miguel Lardizábal reportaron nueve atracos, mientras que en El Cerrito, El Moral, San Isidro y San Juan Tuxco, sumaron ocho denuncias y en Los Dicios fueron seis.

Las localidades con dos reportes a la policía por robos fueron Los Volcanes y San Damián, mientras que hubo un registro en: Álvaro Obregón, Carretera a El Verde, Carretera Federal México-Puebla, Carrillo Puerto, El Carmen, El Rosario, Morelos, Rancho La Joya, San Rafael Tlanalapan, San Simón, Atzinzintla y Villa del Carmen.

Más robos, en septiembre

El reporte de la Ssptm de Texmelucan, municipio gobernado desde el 2018 por la presidenta por Morena, Norma Layón Aarun, refiere que el mes con más asaltos a dichas tiendas de conveniencia fue septiembre, cuando hubo 44 reportes de robo.

El segundo periodo con más incidencia fue agosto, con 35 denuncias, mientras que en octubre hubo 32 y en abril 31, por lo que en los tres lapsos referidos hubo un asalto al día.

En junio y julio hubo 28 denuncias, cada mes, mientras que mayo sumó 26 denuncias a la policía municipal por asalto.

Febrero contabilizó 17 registros, marzo tuvo 17 y enero 16, mientras que la dependencia reportó que durante noviembre sólo hubo cuatro reportes, ocurridos en el Centro, San Cristóbal Tepatlaxco y Los Dicios.

Sigue leyendo: Gobierno recuerda tragedia de Texmelucan y refrenda lucha contra el huachicol

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬