La Brigada Correcaminos anuncia

Comienza aplicación de primeras dosis de vacuna anticovídica en Zona Conurbada de Puebla, y en tres municipios de Zona Metropolitana

Autoridades solicitan a la población presentarse en el punto correspondiente, y preparada con los requisitos pertinentes

Del martes 27 de julio al viernes 30 de este mes se llevará a cabo la administración de vacunas anticovídicas en nueve municipios del área conurbada de Puebla, así como a tres municipios de la Zona Metropolitana; así lo informó un comunicado difundido la tarde de hoy por las redes sociales de la Secretaría de Salud Puebla.

Dichos municipios son San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa.

La jornada de vacunación también alcanzará a Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc de Mota.

En 51 puntos distribuidos en dichos municipios, se administrarán primeras dosis a ciudadanas y ciudadanos de 39 años, así como a personas encintas que hayan completado el primer trimestre de gestación. También se aplicarán segundas dosis a personas a partir de 40 años.

En San Martín Texmelucan solo se aplicarán primeras dosis a personas de 30 a 39 años, así como embarazadas.

Las autoridades reiteran a la población la importancia de asistir el día previsto para la vacunación, de acuerdo a la letra inicial del apellido y la hora que se haya estipulado para la edad de la persona que acuda a recibir su dosis.

También es fundamental para las personas que van a vacunarse que verifiquen en la página htts://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna el centro de salud asignado según su dirección particular.

También es fundamental que la interesada o el interesado en recibir la vacuna tomen en cuenta que deben presentarse con los siguientes requisitos:

* Quienes van a recibir la segunda dosis de la vacuna, deberán acudir con su comprobante de primera dosis: al centro de salud donde recibieron la primera dosis.

* Para quienes van a recibir la primera dosis, deben presentar su folio de registro en la plataforma    https://mi vacuna.salud.gob.mx

*Formato de vacunación QR para personas de 30 a 39 años, así como para mujeres embarazadas.

*Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

*Copia de la clave de registro único de población (CURP).

*Comprobante domiciliario no mayor a tres meses y lapicero de tinta azul.

El Ciudadano reproduce a continuación la información difundida en el boletín de la Secretaría de Salud



Comparte 👍

Comenta 💬