Comienza colecta anual de Cruz Roja en Puebla

La delegada estatal, Paula Saukko dijo que en tres años no se ha realizado una recaudación y han subsistido con donaciones simbólicas

Comienza colecta anual de Cruz Roja en Puebla

Autor: Alexis Lira

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja en Puebla y reconoció que existe un problema en la institución por la falta de donaciones desde la sociedad.

También puedes leer: En Puebla solo en 64 municipios hay casos activos de covid: Salud

Durante un evento, con representantes de la delegación estatal de la Cruz Roja, Céspedes Peregrina llamó a todos los sectores de la sociedad a apoyar de manera permanente a esta causa.

“Cada vez somos más y desgraciadamente cada día hay menos apoyo para la Cruz Roja, es algo que se ha vivido de una forma progresiva, es un tema lamentable, pero no podemos cerrar los ojos”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

En tanto, a la institución le pidió continuar con la visión social con la que siempre han trabajado, sin desviar sus objetivos, toda vez que esto permitirá que se incremente la confianza entre los ciudadanos.

Por su parte, la delegada estatal, Paula Saukko de Murrieta, aclaró que la Cruz Roja obtiene sus fondos desde los apoyos de la sociedad civil y de las diferentes actividades que se ponen en marcha.

“La Cruz Roja no tiene fondos ni presupuesto asignado en ninguna índole local y nacional, sino que hemos desarrollado actividades con las cuales generamos recursos”

Paula Saukko de Murrieta Delegada estatal de la Cruz Roja

Explicó que ya suman tres años sin una colecta en el estado, producto de la pandemia de covid-19, por lo que durante este tiempo han subsistido con las donaciones simbólicas, que apenas cubren la operación de las ambulancias por 30 días.

A pesar de esto, se han realizado 150 mil servicios de ambulancias y rescates de manera gratuita en los últimos siete años, debido a las gestiones que se realizan desde la delegación estatal, concluyó.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano