Comienza gobierno de Brasil transición en Economía

El exministro de Hacienda dijo que los detalles sobre el presupuesto de 2023 no fueron discutidos, por ahora

Brasilia. Los equipos del área económica del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva mantuvieron este jueves una primera reunión con tono cordial que dio inicio al proceso de transición, con la transmisión de informaciones desde el Ministerio de Economía.

Esto te interesa: Vicepresidente electo de Brasil dirigirá transición de Lula da Silva

El miembro del equipo de transición Nelson Barbosa dijo a los periodistas tras el encuentro que el actual ministro de Economía, Paulo Guedes, puso a su equipo a disposición para hacer la transición e hizo sugerencias que «fueron escuchadas».

Informó además que Guedes presentó los resultados de su gestión en los cuatro años en los cuales estuvo al frente de la cartera.

«Fue una conversación de carácter reservado. Y la información y las opiniones que dio el ministro se tendrán en cuenta en la transición»

Nelson Barbosa
Exministro de Hacienda

Barbosa sostuvo que no fueron discutidos detalles del presupuesto del año próximo, y explicó que el rediseño presupuestal se está discutiendo en el Congreso, a través de una propuesta de enmienda a la Constitución.

Adelantó que serán realizadas nuevas reuniones con el equipo económico de Bolsonaro.

El economista Guilherme Mello, también del equipo del Gobierno electo, resaltó el «estupendo» ambiente de la reunión.

El proceso de transición, encabezado por el vicepresidente electo Geraldo Alckmin, se inició el pasado 3 de noviembre, cuatro días después de la victoria de Lula en la segunda vuelta de las elecciones generales (30 de octubre), con los primeros contactos formales entre el Gobierno actual y el entrante.

Lula y sus colaboradores asumirán el poder el próximo 1 de enero de 2023.

Foto:

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬