Comienza sesión en el Senado sobre ampliación de Fuerzas Armadas

Se sometió la moción suspensiva del PAN a consideración del pleno y fue rechazada con 61 votos en contra y 38 a favor

El Senado de la República dio inicio a la sesión en la que se discutirá el dictamen sobre la reforma para ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

La senadora Nadia Navarro presentó, a nombre del PANuna moción suspensiva para que el tema sea regresado a comisiones, como lo han propuesto diversos senadores del bloque de oposición.

Requiere de consensos, requiere de acuerdos, porque es México quien nos lo exige, un tema tan importante como que las Fuerzas Armadas sigan otros cuatro años a través de un artículo transitorio debiera discutirse, generar parlamento abierto y escuchar a todas las entidades representadas por los gobernadores, asimismo, también la sociedad civil y la academia”, expuso.

El senador Gustavo Madero también había presentado una moción suspensiva sobre el mismo tema, pero por reglamento sólo se puede considerar una, de modo que se tomó en cuenta el criterio de oportunidad y se consideró la del PAN.

Luego de que se sometió a consideración del pleno, la moción suspensiva fue rechazada con 61 votos en contra y 38 a favor.

Leer más: Caso Ayotzinapa: dictan auto de formal prisión contra tres militares más

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬