Crea un manjar con estas ideas

¿Cómo ahorrar dinero para la cena de Navidad?

La pandemia ha ocasionado que las familias estén limitadas, por ello sigue estos consejos para obtener grandes resultados para tu reunión

Por Joselyn Furlong

Durante la Nochebuena y Navidad se realizan cenas elegantes; sin embargo, la pandemia por Covid-19 ha ocasionado que muchas familias se vean limitadas, además de que los números de invitados estén contados para evitar contagios, por ello te daremos algunos consejos de cómo ahorrar dinero para la comida.

Planea un menú cerrado

Si quieres ahorrar en la cena, planifica un menú cerrado que incluya todos los platillos, así como postres y bebidas, además de algunos extras que puedas preparar.

Confirma asistencia

Por cuestiones de presupuesto, cantidad de alimentos, bebidas y espacio, es necesario saber quién asistirá a la cena, por ello para que tus invitados te confirmen su asistencia manda un mensaje o crea un evento en redes sociales para que te indiquen si irán o no, además de ser efectivas, son rápidas y no cuestan nada.

Establece un presupuesto

Con la cantidad de invitados confirmados, separa tiempo en tu agenda para definir el menú de alimentos, bebidas y demás complementos que necesitaras. De este modo, conocerás con mayor exactitud el monto que pretendes invertir y esto te ayudará a minimizar tus compras.

Pide ayuda

Cubrir el costo de la cena resulta ser una inversión grande y para que no tengas que cobrarles a tus invitados el cubierto, puedes pedirle a cada familia, pareja o persona que lleve algo, puede ser desde un platillo, el postre o alguna bebida. Procura pedir algo que sea fácil de transportar para ellos. Además, tus invitados se sentirán bien al contribuir con algún platillo.

Haz una lista

Acudir a realizar tus compras sin una lista puede resultar grave, pues algunas personas suelen gastar en artículos por impuso, cosas que ven en el momento que realmente no necesitan, por ello para evitar que esa mala experiencia al momento de pagar, haz una lista, con el fin de llevar sólo lo necesario y no olvidarás nada.

Busca ofertas

Con tu celular, entra a las páginas de los supermercados o de algunas tiendas y caza las ofertas, ya sea en bebidas, alimentos e incluso hasta el postre, pues podrían ayudarte a conseguir la comida más barata.  

Cocina tú mismo

Si eres amante de la cocina, este consejo será tu favorito, así que pon manos a la obra y prende tu horno. El cocinar en casa hará que te ahorres un dineral y tendrás la satisfacción de preparar un manjar para tu familia y amigos.  

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones