Reactivación económica de artistas

Complejo Cultural Los Pinos realizará el ‘Tianguis de gráfica, La Zurda’

Los días 13, 19, 20, 26 y 27 de junio más de 20 talleres ofertarán obra a precios accesibles para el público y justos para los artistas
Publicado en

Artes / Cultura / México

0 0


El Taller de Gráfica el Ajolote y diversos artistas y colectivos invitan a todo el público al primer “Tianguis de gráfica, La Zurda”. Se llevará a cabo los días 13, 19, 20, 26 y 27 de junio desde las 11:00 horas y hasta el cierre del Complejo, a las 17:00 horas.

La propuesta tiene como objetivo principal reactivar la economía de artistas plásticos, visuales y gráficos en la Ciudad de México.

Pueden vender arte entre el público que asista a Los Pinos, luego de que reiniciaron actividades presenciales en diversos recintos culturales. Esto, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud y en línea con los semáforos epidemiológicos para la capital del país.

“Con la Feria Maco se reactivaron un poco las artes visuales, hay galerías que ya están abriendo, y ahora la Secretaría de Cultura, en Los Pinos, está ofreciendo un espacio físico y temporal para que empiece a haber actividades, pero sobre todo apoyar la cuestión económica”

Antonio Gritón
Impulsor del tianguis

Reactivación y promoción

El “Tianguis de gráfica, La Zurda” ofertará, a precios justos, diversas obras de artistas consagrados y de jóvenes.

El principal objetivo es reactivar la economía de los creadores y de dar a conocer el trabajo que realizan los talleres.

“Lo que buscamos es generar, ayudarnos colectivamente, no solo nuestro arte, sino con la gente, y ampliar el público que gusta del arte”

Ernesto Alva
Taller La Trampa Gráfica

Al “Tianguis de gráfica, La Zurda” están convocados más de 20 talleres y editoriales, llevarán obra de más de 200 autores a precios accesibles.

  • Entre los colectivos confirmados se encuentra:
  • La Buena Estrella, Tigre Ediciones, Pez Soluble
  • T.A.C.O, Roberto Turnbull, La Curtiduría
  • Ramón Durán, Epígono, Limón
  • Nahual, 75 Grados, El Ajolote
  • Gráfica Pátzcuaro, La Trampa Gráfica
  • Pilar Bordes, Taller Mena, entre otros

La entrada será libre y de cupo limitado, se exhorta al público asistente a tomar las medidas sanitarias necesarias.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios