Obras del 28 al 31 de diciembre de 2021

Comuna dignificará fachadas de 217 inmuebles en San Antonio y El Refugio

Ayuntamiento intervendrá 13 cuadras del barrio San Antonio y cuatro en El Refugio

Por Alexis Lira Reyes

El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a las fachadas de 217 inmuebles ubicados en los barrios de San Antonio y El Refugio en la capital poblana, como parte de un proyecto para el mejoramiento de la imagen urbana.

De acuerdo con la licitación LO-821114998-E6-2021, las obras se realizarán del 28 al 31 de diciembre de 2021, es decir tendrán una duración de cuatro días.

Los trabajos se llevarán a cabo en 13 cuadras del barrio El Refugio y cuatro en el de San Antonio, ubicados en el polígono que enmarca la Avenida 18, 28 y 30 Poniente, además en la calle 7 y 3 Norte, así como en la privada de la 14 Poniente.

Las acciones tienen como objetivo dignificar y conservar los inmuebles históricos de la Zona Monumental de esta ciudad, señala la convocatoria.

Mejora de la imagen urbana

Las obras consistirán en el mantenimiento de la pintura de las fachadas, banquetas, guarniciones, así como en el retiro de la vegetación y desazolve de coladeras, entre otras acciones.

“Actualmente las fachadas de las calles que se propone intervenir, se encuentran, en su mayoría en mal estado de conservación, algunas en estado de deterioro considerable; son importantes las acciones que se llevarán a cabo como el mejoramiento estético de las fachadas, la colocación de huella táctil, así como el mantenimiento en guarniciones, banquetas”

(se lee en la licitación)

Según la licitación, la junta de aclaraciones para las empresas en desarrollar estos trabajos será el 20 de diciembre y el fallo, el 28; aunque aún no se dan a conocer a las empresas que participarán, éstas deberán tomar las precauciones necesarias para evitar la contaminación de suelos, las aguas superficiales o subterráneas y la flora, además, si las condiciones climáticas son adversas, las obras podrían suspenderse de manera temporal.

Proyectos de Eduardo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera Pérez ha comenzado una serie de proyectos de rehabilitación en el Centro Histórico, en colaboración con el gobierno estatal, como el programa “Mil Calles”, la remodelación de 10 parques del municipio y del mercado “El Alto”.

Otras acciones han sido los trabajos para la eliminación de grafitis, el pasado 25 de octubre, con una inversión de 300 mil pesos.

Continúa leyendo: Reanuda Turismo video mapping navideño en Catedral

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬