Comuna poblana prohibirá ambulantes en la Cetram

Las autoridades municipales argumentaron que la presencia de vendedores informales traerá inseguridad en la zona

El Ayuntamiento de Puebla prohibirá la instalación de vendedores ambulantes en la nueva Central Camionera del Sur (Cetram), que se ubicará en Agua Santa e iniciará operaciones en el 2024, con el argumento de que lo convierte en una zona de inseguridad.

También lee: Comuna poblana mantiene operativos para retirar ambulantes del Centro

Durante la sesión de Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, el titular Marvin Fernando Sarur Hernández destacó la importancia de que el gobierno municipal intervenga en las vialidades adyacentes de la Cetram, para evitar hechos delictivos con la instalación de vendedores, al referir que la concesionaria del proyecto no se hará cargo de la seguridad de las colonias aledañas.

Además, detalló que en Agua Santa están instalados actualmente más de 450 ambulantes, por lo que con esta medida se busca evitar que esa cantidad aumente.

«Hay preocupación porque este tipo de cuestiones si no se atienden se pueden desbordar y generar un verdadero problema de inseguridad en las colonias»

Marvin Fernando Sarur Hernández
Titular de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil

Por lo anterior, propuso ante los regidores modificar el artículo 640 del Código Reglamentario del Municipio (Coremun), el cual señala que «no se podrán otorgar permiso a las personas comerciantes ambulantes, semifijos y prestadoras ambulantes de servicios, en la zona de monumentos, salvo en áreas expresamente autorizadas por el Ayuntamiento”.

Además, justificó que esta medida se tomó luego de conocer la opinión de los habitantes de las colonias vecinas en donde será construida la Cetram, quienes fueron cuestionados a través de distintas visitas que los regidores hicieron al lugar.

En comisiones anteriores, Sarur Hernández detalló que las calles en las que se busca que no haya ambulantes son: Avenida 119 Poniente, en el tramo comprendido entre la Avenida 11 sur y la 9 A Sur; en la calle 9 F sur, entre 119 Poniente y 117 Poniente; en la calle 9 A sur, entre 119 Poniente y 117 Poniente; y en la calle 9 D sur, entre 119 Poniente y 117 Poniente.

Finalmente, por unanimidad, los regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil aprobaron la propuesta de Fernando Sarur Hernández, cuya modificación se espera que se apruebe en la próxima sesión de Cabildo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬