Con 4.5 millones de plantas y árboles buscan reforestar municipios de Puebla

Las localidades que serán beneficiados son: Aquixtla, Atzitzintla, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Ixtacamaxtitlán o Teziutlán, Lafragua y Xicotepec

El gobierno de Puebla comprará 4.5 millones de plantas y árboles de 12 especies nativas para la reforestación de áreas degradadas y afectadas por incendios forestales en diferentes municipios.

De acuerdo con la licitación GESAL-337-495/2022, esta operación iniciará el día de la “formalización del contrato” y terminará el 30 de noviembre de 2024.

Los municipios que serán beneficiados son Aquixtla, Atzitzintla, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Ixtacamaxtitlán o Teziutlán, Lafragua y Xicotepec.

Para cada demarcación se comprarán entre 40 mil y 310 mil plantas que serán distribuidas entre 2023 y 2024, en igual cantidad.

Las especies que se adquirirán serán ocote, carboncillo, caoba, guaje, maguey, sabino, pimienta y encino, así como pino de tipo blanco, chalamite, real, “de las alturas”, pioñero, de navidad y moctezuma. 

La empresa que se haga cargo del proyecto deberá gestionar la producción, distribución y traslado del total de las plantas.

Es decir, el proveedor se hará cargo de la adquisición, empaquetado, transportación y cuidado de cada árbol para que llegue al lugar donde será sembrado.

Las empresas o personas morales interesadas en la licitación deberán comprar las bases antes del lunes 5 de diciembre y presentar sus propuestas el día 14, mientras que el fallo será cinco días después.

En agosto pasado, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la meta de su administración es plantar un mínimo de 9 millones de árboles en los próximos dos años, con recursos propios.

Aclaró que el programa de reforestación en la entidad poblana ya arrancó, toda vez que antes de que termine el 2022, se plantarán 250 mil árboles para la recuperación de bosques.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬