Hubo 30 manifestantes detenidas.

Con golpes y cachetadas, policías reprimen a feministas de Irapuato

En los videos que circulan, se puede apreciar los violentos golpes que las oficiales dan a las feministas de Irapuato.
Publicado en

México / País / Represión

0 0


Durante la tarde del domingo primero de mayo, un grupo de feministas se manifestaron por las calles principales de Irapuato exigiendo justicia por las víctimas de desaparición y feminicidio. Posteriormente, elemetos femeninos de la policía local reprimieron violentamente a las mujeres. El saldo fue de alrededor de 30 personas detenidas.

Todo comenzó cuando elementos que resguardaban el Palacio Municipal, se percataron que las manifestantes estaban rompiendo las ventanas de la fachada, así como prender fuego a las instalaciones. Estos sucesos desataron el violento enfrentamiento.

Los hechos se denunciaron a través de la cuenta de Twitter del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, Vicente Esqueda Mendéz.

En los videos que circulan, se puede apreciar los violentos golpes que las oficiales dan a las feministas de Irapuato. Incluso, se registraron también agresiones contra medios de comunicación, como la que sufrió una reportera del El Sol de Irapuato, a quien una policía sometió del cuello.

Tras el enfrentamiento, se registraron tres oficiales heridas y alrededor de 30 manifestantes detenidas, quienes un día después obtuvieron su libertad.

El titular de la procuraduría de Irapuato, aseguró que ya se abrieron las carpetas de investigación de las denunciadas.

Asimismo, el Colectivo Resistencia Radical Irapuato lanzó un comunicado donde se pronunciaban en contra de la represión policial que habían ejercido con las manifestantes. Por último hicieron un llamado a la ciudadanía de Guanajuato para participar en una marcha pacífica para apoyar a las víctimas.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬