Realizarán marcha el próximo jueves

Con protesta, comunidad UDLAP pedirá la liberación del campus

La comunidad Udlap pidió a las autoridades estatales intervenir en el conflicto legal entre la familia Jenkins, el cual ha causado el cierre en el campus

Por El Ciudadano México

07/12/2021

Publicado en

Educación / México / Portada / Puebla

0 0


Pancartas Udlap

Por Jesús Arróniz

Estudiantes, profesores y padres de familia anunciaron que realizarán una marcha el próximo jueves en demanda de la liberación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Con la consigna «armas no, libros sí», la comunidad Udlap pidió a las autoridades estatales en el conflicto legal entre la familia Jenkins y que ha ocasionado el cierre de las instalaciones universitarias desde hace más de cinco meses.

El 29 de junio, elementos de la policía estatal de Puebla tomaron las instalaciones de la Udlap en acato a una orden girada por un juez federal.

Desde ese momento la universidad ha permanecido cerrada y por ello, este jueves realizarán una movilización que terminará en Casa Aguayo.

«Nosotros no tenemos la culpa de los conflictos que están sucediendo, sin embargo, somos nosotros los primeros afectados por el hecho de no poder entrar a nuestra universidad, los estudiantes sentimos pena, lastima y tristeza por esto que está pasando.»

Juan Pablo Campos
Estudiante Udlap

Los alumnos de esta casa de estudios, señalaron que los verdaderos afectados en este conflicto no son los trabajadores, académicos y universitarios.

Por otra parte, los académicos de la Udlap lamentaron que los estudiantes hayan sido afectados en su desarrollo académico, pues en las carreras prácticas los alumnos no han podido entrar a los laboratorios.

Además, refirió que otro de los problemas que perjudican a la comunidad estudiantil, es el retraso en trámites académicos como la expedición de títulos, y que los jóvenes que estaban por egresar no han logrado integrarse al campo laboral por no contar con este documento.

«Esto debe detenerse, no puede pasar que una de las universidades más importantes de Puebla y del país esté secuestrada por las armas«, mencionó Juan.

Deserción escolar

Finalmente, Ricardo Nevarez, integrante de la asociación de padres de familia, señaló que, derivado de este conflicto, cerca de un 10 por ciento de alumnos han dejado de estudiar en la Udlap.

Nevarez pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla que intervengan para solucionar el conflicto.

Leer más: Toma de instalaciones de la Udlap cumple cinco meses este lunes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬