Representarán al sector estudiantil, académico y no académico

Con voto electrónico, BUAP renovará Consejo Universitario el 16 de noviembre

La inscripción de aspirantes comenzará el 25 y 26 de octubre; el registro de candidatos, el 27 y 28 del mismo mes

Facultad de matemáticas BUAP


Puebla, octubre de 2021. El próximo 16 de noviembre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará elecciones vía electrónica en sus unidades académicas para elegir consejeros universitarios, quienes representarán al sector estudiantil, académico y no académico. 


La convocatoria, emitida por la rectora de la institución Lilia Cedillo Ramírez, fue publicada en la página oficial de la institución y establece que la jornada se realizará en un solo día, con votación «electrónica universal, directa, individual,  libre y secreta». 

También lee: Necesaria reforma Universitaria para transparentar lo acordado en la BUAP


Se elegirán dos consejeros, con sus respectivos suplentes, mientras que el sector administrativo elegirá uno, por las áreas del Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, los cuales serán postulados en representación de cada grupo. 


«La elección de los representantes será mediante votación electrónica universal, directa, individual,  libre y secreta de los miembros del sector correspondiente, existiendo una casilla por cada Unidad Académica con una urna electrónica por cada uno de los sectores, y una casilla por cada una de las áreas  que corresponden a los trabajadores no académicos». 


La jornada electoral se realizará el martes 16 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través del portal eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx., según estipula el documento publicado en el sitio oficial. 

También lee: En la BUAP, nueva rectora, nuevos propósitos


La inscripción de aspirantes comenzará el 25 y 26 de octubre, mientras que el registro de candidatos será el 27 y 28 del mismo mes, para que la campaña inicie a las 10:00 horas del 3 de noviembre y concluya el 12, en punto de las 18:00 horas. 


Para la validación del proceso, se convocará a sesión del Consejo Universitario el 18 de noviembre, en tanto que será el 19 de dicho mes cuando se instale a los nuevos miembros del máximo órgano de gobierno de la BUAP. 

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬