Conagua aportará 5 mdp para proyecto de agua potable en Texmelucan

La edil Norma Layón dijo que su administración también destinará recursos para la obra, aunque no precisó el monto
Publicado en

México / Puebla / Pueblos

0 0


La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dará 5 millones de pesos para el nuevo proyecto que abastecerá de agua potable a la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan.

También lee: Descarta la edil de Texmelucan un nuevo tanque para Temaxcalac

Así lo dio a conocer la alcaldesa Norma Layón Aarun, en rueda de prensa, en donde afirmó que esta obra se ejecutará con recursos federales y municipales, aunque no precisó el monto que destinará el Ayuntamiento.

Comentó que el proyecto ejecutivo ya está en ejecución por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y en próximas semanas dará a conocer los detalles del mismo.

“Ya se está haciendo el nuevo proyecto que se le asignó al Colegio de Ingenieros del Estado. En el momento que nos lo entreguen, Conagua nos va a proporcionar 5 millones de pesos”

Norma Layón Aarun
Presidenta municipal de San Martín Texmelucan

La edil morenista reiteró que no se construirá un nuevo tanque elevado, como el que colapsó en octubre pasado, en su lugar, se pondrá en marcha “una conexión inteligente para poder proporcionar agua a mucho más personas”.

Layón Aarun dijo que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan continúa apoyando a las familias de San Baltazar Temaxcalac con el vital líquido, ya que al momento se han entregado un total de 334 pipas.

El 14 de octubre pasado colapsó un tanque de agua elevado, que recién había sido rehabilitado en la referida junta auxiliar.

La caída de la estructura provocó la muerte de dos personas que se encontraban debajo del almacén de agua, además de un lesionado que fue hospitalizado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬