Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

El exlíder del Cartel de Guadalajara se encuentra muy delicado de salud, aún se espera la respuesta verificada de la FGR

Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Autor: El Ciudadano México

Un juez federal otorgó este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, reportaron fuentes cercanas a la defensa.

Detenido desde 1989 por su participación en el secuestro y asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del expiloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, Félix Gallardo concedió una entrevista a la reportera de Telemundo, Issa Osorio, en agosto del 2021; en la cual se le observó reposando en una silla de ruedas y con un tanque de oxígeno.

Leer más: Confirma tribunal federal suspensión concedida a Caro Quintero contra extradición

Durante la entrevista, dijo que su salud “era pésima” y reveló que ya había perdido la vista en un ojo y se había quedado sordo, ambos del lado derecho. Incluso, afirmó que ya no le quedaba mucho tiempo de vida y destacó que su familia estaba preparando “un hoyo para enterrarlo”.

“Soy un cadáver el cual no aspira más que a ser enterrado en la raíz de un árbol”, sentenció Félix Gallardo.

Condenado a 37 años de prisión en 2017, el capo nacido en Badiraguato se encontraba interno en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, mismo que podría abandonar en las próximas horas si la Fiscalía General de la República no impugna la sentencia. Por el momento, se desconoce en qué domicilio enfrentaría el beneficio de la prisión condicionada.

Consultada sobre el tema, la oficina de comunicación de la FGR dijo que estaba verificando la información para dar una respuesta oficial.

Hace un año, el dirigente criminal no aspiraba a recuperar su libertad.

La eventual liberación de Félix Gallardo para que enfrente prisión domiciliaria, se sumaría al mismo beneficio que en 2017 le fue otorgado a Ernesto Carrillo Fonseca, alias “Don Neto”, por lo que solo Rafael Caro Quintero se mantendría en prisión en el caso de los tres dirigentes del Cártel de Guadalajara acusados del asesinato de Enrique “El Kiki” Camarena.

Con información de Aristegui Noticias

Te puede interesar: Confirma tribunal federal suspensión concedida a Caro Quintero contra extradición

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png


Comenta



Busca en El Ciudadano