Hospital General de Cholula seguirá la atención de pacientes positivos de coronavirus

Concluye desconversión de hospitales Covid-19 en Puebla

El titular de Salud estatal informó que los nosocomios de Huejotzingo, Zacapoaxtla y Teziutlán, así como el Sur y Norte de la capital, ya operan de manera normal

Te invitamos a leer la información más importante sobre el Covid-19 en Puebla. En El Ciudadano cada día te ofrecemos esta compilación de datos para que no se te pase nada, respecto al virus. Te sugerimos seguir las medidas de sanidad para evitar más contagios en el estado.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el proceso de desconversión en los hospitales destinados para la atención de pacientes positivos a Covid-19, de la capital y zona conurbada, finalizó.

También el funcionario estatal  detalló que los hospitales generales de Huejotzingo, Zacapoaxtla y Teziutlán, así como el Sur y Norte de la capital, ya operan de manera normal para brindar atención a cualquier padecimiento.

Martínez García agregó que el hospital General de Cholula continuará con la atención a pacientes positivos al coronavirus. La ocupación en este nosocomio es del 29%.

Vacunación en sierra Norte y Nororiental

Por otra parte, Martínez García informó que para la jornada de vacunación que este día inició en las sierras Norte y Nororiental, hay una proyección para inmunizar a 73 mil personas por día y la estimación de dosis a aplicar es de 205 mil.

Petición desde Congreso local

En más sobre el Covid-19 en el estado te informamos que, en sesión ordinaria del Congreso Local, los diputados pedirían a la Secretaría de Salud que pida a la Cofepris estudios sobre los efectos de consumir dióxido de cloro, como un tratamiento contra el virus SARS-Cov2.

Esta es la numeraria sobre el coronavirus en el estado de Puebla, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Puebla:

  • 37 nuevos contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas
  • 11 defunciones por el virus en las últimas 72 horas
  • 94 casos de SARS-CoV-2 vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados


Comparte ✌️

Comenta 💬