Fiesta en el Ángel por concurso de disfraces del Año Nuevo Chino

El evento presencial se realizó en el monumento de la CDMX, tras 2 años de ser virtual por la pandemia de covid-19

México. El ingenio y la creatividad de decenas de habitantes de la Ciudad de México (CDMX), marcaron este domingo la celebración de la sexta edición del concurso de disfraces «Feliz Año Nuevo Chino» 2023, dedicado este año al signo del Conejo del horóscopo tradicional chino.

Lee más: Celebran año nuevo Chino en la CDMX con diferentes actividades culturales

Luego de dos años de celebrarse de manera virtual a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el concurso de disfraces se retomó de manera presencial, en el representativo monumento a la Independencia conocido como El Ángel, en la zona centro de la Ciudad de México.

Los ganadores del certamen fueron elegidos por los disfraces más originales, centrados en la temática del signo del Conejo del calendario lunar, además de sumar puntos por complementos como el uso de materiales reciclados y el disfraz de sus bicicletas.

La coordinadora general de asesores y asuntos internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Diana Alarcón González, destacó que el acto se llevó a cabo «en un entorno de armonía, convivencia, diversión, alegría y paz».

Los concursantes de la presente edición lo hicieron en dos categorías: individual infantil-juvenil (1-17 años) y adultos (18 años en adelante).

Ganadores de la categoría infantil y adulto

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un reconocimiento de parte de funcionarios de la capital mexicana y de la embajada de China en México.

La pequeña Frida Citlali García ganó el primer lugar en la categoría infantil, mientras que en adultos lo obtuvo Celeste Mejía con su disfraz «Amazon Queen», con el que expresó un mensaje de paz y el deseo de armonía para la humanidad.

«Amazon Queen se decidió crear como una forma de homenajear a su cultura y un Conejito lo veo como abundancia y felicidad», explicó la premiada en entrevista con Xinhua, al agregar que esos deseos son lo que espera que «todos tengamos este año».

De acuerdo con la galardonada, en años más recientes la cultura china es la tendencia, por lo que es «potencialmente» una oportunidad para conocer tradiciones y formas de pensar del país asiático.

Los asistentes al certamen disfrutaron de un programa lleno de actividades como danzas representativas y espectáculos artísticos de China.

Proyecto cultural: embajada de China en México

La encargada de negocios de la embajada de China en México, Wang Huijun, resaltó ante los asistentes la importancia del concurso, dado que se ha convertido en un proyecto cultural «cada vez más querido por todos los capitalinos», que han puesto «su pasión», en el marco de un fin de semana de movilidad en bicicleta.

Reconoció, al mismo tiempo, el esfuerzo de la gran urbe por contar con un medio de transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente, ante lo que se congratuló por ser China partícipe de ello, al dotar unidades con tecnología de punta.

La Ciudad de México estuvo de fiesta este fin de semana con la realización de diversas actividades alusivas a la llegada del Año Nuevo Chino.

FotoS: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬