Delincuencia organizada

Condenan a 38 años de prisión a un integrante del cártel los Zetas

El sentenciado fue detenido en 2010 por la Policía Federal mientras intentaba cobrar el rescate de un secuestro
Publicado en

México / Sociedad

0 0


Motín en cárcel de México deja 7 oficiales muertos

Este domingo, autoridades mexicanas sentenciaron a 38 años de prisión a Mauricio Jonathan Fernández Díaz, alias ‘El Jona’, ‘Negro’ o ‘Pitoncle’, integrante de una célula del cártel de los Zetas que opera en el estado de Hidalgo, en el centro del país, por su participación en la comisión de diversos delitos, informan medios locales.

Producto de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, el sentenciado fue hallado culpable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, así como de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, señaló la institución a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, elementos de la Policía Federal detuvieron en 2010 a Fernández Díaz cuando se disponía a cobrar el rescate de un secuestro. Actualmente, el sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en el estado de Veracruz.

A continuación el comunicado íntegro:

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mauricio “F”, fue detenido en 2010 por elementos de la entonces Policía Federal, cuando se disponía a recoger el pago de un rescate; se le atribuye formar parte de una organización criminal, y operaba principalmente en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

El 30 de septiembre de 2010, se dio cumplimiento al mandato de captura en su contra y el 10 de octubre del mismo año se le dictó auto de formal prisión. Actualmente está interno en el CEFERESO No. 5 “Oriente”, con sede en Villa Aldama, Veracruz.

Posteriormente y tras las pruebas aportadas por la FGR, se le dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (secuestro); privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de RT

Continúa leyendo…México propondrá a Biden un plan para que migrantes indocumentados trabajen legalmente en EE.UU.


Comparte ✌️

Comenta 💬