Siguen cayendo

Condenan a cinco de prisión a policía judicial que participó en la tortura de Lydia Cacho

La FGR informó que uno de los policías judiciales que trasladó y torturó a Lydia Cacho fue condenado a cinco años de cárcel

Por los delitos de tortura y perjuicio en contra de la periodista Lydia Cacho fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel Manuel Mora Olvera, un expolicía judicial de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

De acuerdo con lo revelado, este sujeto, en su carácter de judicial, tuvo por encomienda “detener” y sacar a Lydia Cacho de Quintana Roo para trasladarla a Puebla, según la a Fiscalía General de la República (FGR).

Además, de cumplir su condena tras las rejas, Mora Olvera también fue inhabilitado por el mismo periodo para desempañar cargos públicos.

Esta sentencia se suma a las dos que ya se ejecutaron contra exministeriales de Puebla, quienes habrían torturado a la periodista una vez que fue trasladada a este estado.

Cabe señalar que los dos autores intelectuales se encuentran bajo investigación. Kamel Nacif es investigado en libertad en su país, Líbano, mientras que Mario Marín está recluido en el penal de Quintana Roo.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios