Revisan contratos de desarrollo

Condonarán a Audi y VW impuestos por más de 300 millones de pesos

María Teresa Castro informó que a las armadoras se les da un apoyo al pago de impuestos, pues es una devolución por invertir en el estado

La Secretaría de Planeación y Finanzas condonará impuestos a la armadora Volkswagen y Audi de México por 315 millones de pesos, informó la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro.

Durante la presentación de la Ley de Ingresos, en conferencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que se condonará 78 millones 750 mil pesos a la multinacional Audi y 236 millones 250 mil pesos a Volkswagen.

Puedes leer: Bajan recursos para plataforma Audi; suben para Museo Barroco y el CIS

La funcionaria estatal informó que hay subsidios que se dan a las compañías automotrices y que corresponden a las obligaciones que el gobierno “contrajo” cuando se instalaron en la entidad.

“Se les da (a Audi y VW) un apoyo al pago de los impuestos; cada año se prevé este apoyo. Es la devolución por haber invertido en este estado, es un pacto que está desde que se aperturaron dichas empresas en Puebla”, detalló.

María Teresa Castro Corro
Secretaria de Planeación y Finanzas

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que están regresando los recursos correspondientes al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), como parte de los acuerdos establecidos.

“Ellos lo ingresan y el gobierno se los devuelve; todo tiene que quedar registrado entre ingreso y gasto”, agregó.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Recordó que el lunes dialogó con los representantes de las empresas alemanas e informó que están revisando los contratos de desarrollo.

El mandatario comentó que destinará recursos para la escuela de capacitación de más alto nivel de la empresa armadora.

No obstante, aclaró que para la plataforma Audi, no son recursos directos, sino a las empresas que la construyeron.

En la propuesta de Ley de Egresos del ejercicio fiscal 2022, el gobernador Miguel Barbosa Huerta planteó para la plataforma Audi un monto de 230 millones 940 mil 782 pesos que representa una baja de 126.3 por ciento en relación con los recursos etiquetados por 753 millones 748 mil 139 pesos de 2021.

No más traslado a Audi

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que su administración canceló el apoyo del traslado de su personal de Puebla a la planta en San José Chiapa

En julio, el mandatario estimó un subsidio por 800 millones de pesos anuales.

Por su parte, la empresa Audi de México informó que, a partir del martes 16 de noviembre, los autobuses que trasladan a los colaboradores a la planta en San José Chiapa sólo cuentan con una capacidad del 50 por ciento.

En un comunicado, informó que esta medida es para continuar respetando el protocolo para la prevención del covid-19.

En tanto el modelo Mobile Working, que consiste en otorgar dos días mensuales de trabajo en casa, incrementará a ocho por mes a partir del 16 de noviembre, ingresando a una nueva normalidad para la planta.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬