Conductores invaden calles aledañas para librar parquímetros

Avenidas como la 19 y 21 Oriente-Poniente, y la 15 Norte-Sur, son los nuevos "estacionamientos" de transportistas que rehúyen al pago de los dispositivos del Ayuntamiento en el Centro Histórico

Las calles del Centro Histórico aledañas al polígono de parquímetros lucen al máximo de su capacidad por autos y conductores que esperan en doble fila estacionarse, con el propósito de evadir el pago por aparcar en la vía pública.

Las avenidas 19 y 21 Oriente-Poniente, así como la 15 Norte-Sur, fueron convertidas en estacionamientos, pues los automovilistas utilizan las vialidades para dejar sus unidades; inclusive utilizando ambos lados del arroyo vehicular, constató este medio en un recorrido.

Lee también: Seguro de parquímetros, inservible para robo de autopartes; en El Carmen niegan acuerdos

Lo anterior tras el inicio de programa de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, que realiza el Ayuntamiento de Puebla, que estableció un límite de cuatro horas por día para cada vehículo que llegue al Centro Histórico.

En las referidas avenidas se encuentran los llamados «viene viene», quienes apartan lugares con cubetas, piedras y garrafones, además de pedir dinero por «cuidar» los vehículos.

En contraste, este medio logró observar -cerca del mediodía de este martes- que aproximadamente cuatro de cada 10 lugares donde fueron marcados cajones de estacionamiento, para el pago de parquímetros al Ayuntamiento de Puebla estaban vacíos.

Te puede interesar: Aumenta 37% recaudación de parquímetros en una semana

Será el 1 de julio cuando la Comuna comience a infraccionar por incumplir con el pago de parquímetros y su mal uso, las cuales pueden alcanzar los cuatro mil pesos y arrastre de vehículos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬