Confirma salud estatal desabasto de vacunas por falta de producción

Martínez García, titular de Salud en Puebla, informó que han pedido los biológicos al Insabi, y éste a su vez al laboratorio Birmex, y la respuesta es que no hay

A pesar de que Puebla ha notificado a la Federación sobre el desabasto de vacunas del esquema básico para menores de edad, este problema se debe a la falta de producción de los biológicos.

Así lo explicó el doctor José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, quien agregó que no hay fecha para resolver el faltante de las dosis para la población de 0 a 72 meses, es decir, recién nacidos y hasta los 6 años.

Señaló que ya han hecho la petición formal ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para solicitar vacunas, y ellos a su vez han dialogado con la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), al respecto.

“La respuesta que dan es que es un desabasto en la producción. Hay una falta de producción de muchos biológicos y esto es lo que está impactando para continuar con su aplicación y con el sistema de las Semanas Nacionales de Vacunación”

Concluye jornada de vacunación

José Antonio Martínez García comentó que el día de ayer terminó la jornada de vacunación de segundas dosis contra covid-19 para menores de 12 a 17 años en 115 municipios de la entidad.

Señaló que acudieron 169 mil 219 poblanos de una meta de 180 mil dosis, es decir, se quedaron a 10 mil 781 aplicaciones del objetivo.

Hasta el corte de este viernes 5 de agosto, en el estado de Puebla se reportaron 552 casos nuevos de covid-19, en comparación con el día de ayer.

Además, hay 5 mil 946 casos activos, distribuidos en 128 municipios; y se reportaron 81 pacientes hospitalizados, 10 de ellos con ventilación mecánica asistida (intubados).

También se registró la defunción de un paciente con covid en las últimas 24 horas.

Asimismo, ayer una persona privada de su libertad fue dada de alta, y cinco reos continúan aislados y bajo supervisión médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), al ser positivos al virus.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬