Confirman detención de exalcalde de Ciudad Serdán

El gobierno estatal denunció a Juan Navarro Rodríguez por diversas irregularidades durante su gestión, de 2014 a 2018

Confirman detención de exalcalde de Ciudad Serdán

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el exalcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, fue detenido el pasado martes 15 de noviembre.

En videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que la orden de aprehensión se derivó de una denuncia que interpuso el gobierno estatal por diversas irregularidades durante la gestión del exedil priista, en el periodo que fue de 2014 a 2018.

“Sí, detuvieron al exalcalde 2014 a 2018 Juan Navarro, fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla, no me toca a mí señalar los hechos que ya están siendo investigados y si se identifican irregularidades que son investigadas”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Denunció que Navarro Rodríguez había, presuntamente, privatizado la Central de Abastos de Ciudad Serdán, la cual había sido construida con recursos públicos.

Sin dar detalles, Barbosa Huerta adelantó que exfuncionarios del gabinete del priista también estarían vinculados a las irregularidades.

“Hay una presunta participación de este señor y muchos otros integrantes de su Ayuntamiento, por todo una serie de acciones ¡Imagínense! Privatizaron una central de abastos construida con recursos públicos, tenía un rancho con un zoológico”

Miguel Barbosa Huerta

Lee también: Detienen a Inés Saturnino, exalcalde de Tecamachalco

Investigación por simular operaciones fiscales

El jefe del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, reveló que se está llevando a cabo una investigación completa” en contra de Juan Navarro Rodríguez, ex edil de Ciudad Serdán, en donde se incluye una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por simular operaciones fiscales.

“Sí, se está haciendo una investigación completa de todo, fue un mal servidor público”, expresó el mandatario poblano.

Cabe señalar que en noviembre de 2020, Barbosa Huerta confirmó que la ASE había presentado una denuncia contra Navarro Rodríguez por presuntamente haber desviado 600 millones de pesos durante su administración, a través de 10 empresas fantasma.

Por su parte, la FGE de Puebla informó en esta mañana, sobre el arresto de Juan Navarro Rodríguez, quien está acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano