Confirman erupción del volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica

Autoridades piden a los habitantes cercanos estar pendientes de la actividad volcánica

Por El Ciudadano México

25/05/2023

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


San José. El volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica, ubicado 170 kilómetros al noroeste de San José, registró este jueves una erupción con una columna de gases, ceniza y materiales de 3000 metros de altura, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Lee más: Conoce las medidas preventivas en Puebla ante la ceniza volcánica

La explosión del volcán, ubicado en la provincia de Guanacaste, se registró a las 14:35 hora local (20:35 GMT) y de inmediato la CNE encendió las alertas para las poblaciones cercanas, sobre todo por la posibilidad de que la acumulación de materiales provoque avalanchas.

La CNE recordó en un comunicado que el Rincón de la Vieja ha estado en constante erupción durante los últimos años y en esta ocasión la explosión lanzó al aire el material del fondo del lago principal, lo que generó corrientes de barro caliente hacia los ríos cercanos en la parte norte del coloso.

«Recordamos a la población que un volcán puede hacer erupción en cualquier momento, por ello, debemos acatar las recomendaciones y no subir de manera ilegal», indicó la CNE al tiempo que solicitó a las comunidades cercanas extremar la vigilancia durante las siguientes horas.

Hasta el momento la CNE no reporta personas heridas ni infraestructura dañada por esta erupción.

Por Agencia Xinhua

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬