Confirman investigación en contra de Antonio Gali

En junio de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a Antonio Gali por, presuntamente, desviar más de 100 millones de pesos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el exgobernador panista Antonio Gali Faya, el senador y exsecretario de Finanzas, Roberto Moya, y el director de Presupuestos de Rafael Moreno Valle, Eduardo Tovilla Lara, tienen investigaciones en su contra.

Aunque emitió detalles, el gobernador de Puebla aclaró que hay una querella en contra de Gali Fayad ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Añadió que pronto dará a conocer un informe acerca de los presuntos actos de corrupción en los que participaron los panistas.

Es importante recordar que en junio de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a Antonio Gali por, presuntamente, desviar más de 100 millones de pesos cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante la FGE, el exalcalde habría usado «factureras» ya identificadas por el SAT.

Por otro lado, Eduardo Tovilla Lara tiene una orden de aprehensión desde 2021. El panista es sospechoso de participar en operaciones de desvío de recursos públicos con fines electorales entre 2011-2018.

Tovilla Lara formó parte del círculo más cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle, convirtiéndose en subsecretario de Egresos, cargo que mantuvo con Gali Fayad, e incluso se sumó al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo como secretario de Finanzas.

Finalmente, Moya Clemente liberó recursos para diversas obras, además de que en 2012 estuvo a cargo de los proyectos de asociación público-privada denominados PPS, con los cuales se edificaron el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y la plataforma de Audi, en San José Chiapa.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬