La FGE cuenta con la identidad del responsable

Confirman que cuerpo del bebé hallado en penal de Puebla ya está con sus padres

La activista dijo que la FGJ de la Ciudad de México se comprometió con los padres para ayudarlos con los gastos del entierro

Por Karen Mendoza

23/01/2022

Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Cereso

Por Alexis Lira Reyes

La presidenta de la Asociación Civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó este domingo que Tadeo, el bebé que fue hallado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla, fue entregado a sus padres y ya se encuentra en la Ciudad de México.

El pasado 10 de enero, el menor de tres meses fue encontrado sin vida en un basurero por un recluso del penal poblano, luego de que fuera exhumado de un panteón de Iztapalapa.

Puedes leer: Familia identifica al bebé hallado en penal de San Miguel

A través de sus redes sociales, la activista informó que los restos del bebé se encuentran en la capital del país, luego de que fueran entregados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la noche del sábado.

Asimismo, Saskia Niño de Rivera aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió con los padres para ayudarlos con los gastos del entierro.

“Tadeo llegó en la madrugada de la CDMX ya con sus papás. La Fiscalía de la Ciudad de México está en contacto con familia y ayudará a cubrir los costos del entierro, así como brindar apoyo necesario” escribió.

Saskia Niño de Rivera
Activista

Identifican a responsable

El 22 de enero, la FGE de Puebla emitió un comunicado, donde se indicó que ya cuentan con la identidad de la persona responsable quien depositó el cuerpo del niño en el contenedor de basura del penal de San Miguel.

Además, se confirmó que el cadáver fue exhumado de un camposanto en Iztapalapa, así como la relación que tenía la familia, a través de muestras biológicas.

También lee: Fiscalía CDMX comienza indagación de bebé hallado en San Miguel: habría sido exhumado

El informe también descartó que el cuerpo haya sido utilizado para transportar droga, debido a que la necropsia indicó que los órganos se encontraban en su lugar. Sin embargo, la FGE indicó que aún falta por revelar quién llevó al bebé a la capital poblana y con qué intención lo introdujeron al centro penitenciario.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬