Confirman que cuerpo hallado es el de Yolanda; aún no determinan causa de muerte

La fiscal de Nuevo León, en delitos especializados en feminicidios, aclaró que por las circunstancias que estaba el cuerpo es difícil determinar la causa de fallecimiento
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


En una entrevista para Aristegui en Vivo, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, aseguró el desconocimiento de las causas de la muerte de la joven Yolanda Martínez Cadena, cuyo cuerpo fue localizado el pasado domingo en un terreno baldío del municipio de Juárez.

Apuntó que tras haber obtenido la confirmación genética de su identidad, se hizo del conocimiento del hermano y el padre de Yolanda, quienes pudieron ver el cuerpo en el Servicio Médico Forense, también pudieron ver el cuerpo y ser conscientes del hallazgo y demás detalles.

Se notificó el hallazgo del cadáver, éste presentó características compatibles con la joven desaparecida, la vestimenta y demás pertenencias.

Griseral Núñez mencionó que aún no se puede dar por finalizada la autopsia, en virtud de que el cuerpo y las condiciones ambientales de Nuevo León, particularmente las temperaturas superiores a los 40ºC, han complicado el trabajo forense.

Señaló que el lugar del hallazgo es un espacio abierto con vegetación, lo que aceleró el proceso de descomposición del cuerpo. Por lo tanto, “no fue posible determinar en espacios anatómicos o partes del cuerpo alguna situación concluyente como causa de muerte”.

“Aún nos encontramos en el análisis del cuerpo para poder determinar con certeza la causa de la muerte y estaremos próximos a informar a la sociedad de manera puntual cuáles son estas razones”, finalizó.

Te puede interesar: Coinciden cuerpo con ropa y pertenencias con Yolanda Martínez en Nuevo León

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬