Congreso de Puebla aprobaría «Ley Monzón» en febrero

La reforma pretender quitar la patria potestad a padres vinculados a proceso por feminicidio

Antes de concluir el periodo legislativo, el Congreso de Puebla aprobará la llamada «Ley Monzón», una reforma que busca quitar la patria potestad a los padres de niños, si son vinculados a proceso por feminicidio. 

Lee también: Congreso local decidirá suspensión o revocación de regidora Beatriz Pérez

Así lo aseguró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, quien aseguró que se «presionará» para lograr que el proyecto se avale por el pleno a la brevedad, posiblemente antes de concluir febrero. 

La también proponente declaró en entrevista que retomarán las mesas de trabajo tras las comparecencias del gabinete estatal, que iniciaron este jueves en el Legislativo, por la glosa del tercer informe de gobierno. 

Indicó que la propuesta es una prioridad que estableció la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, mientras que hay análisis jurídico del proyecto por parte de las bancadas. 

«Hay mesas de trabajo para la ley Monzón, queremos que a la brevedad sea aprobada, estamos platicando con las áreas jurídicas tanto del PRI que presenta la contrapropuesta o más bien la fortalece» 

Mónica Silva Ruiz
Diputada local del Partido del Trabajo

Adelantó que la iniciativa podría establecer que las personas vinculadas a proceso por tentativa de feminicidio también pierdan la patria potestad de los hijos concebidos en el matrimonio, pues la propuesta actual tipifica que la sanción aplique a feminicidio.

¿De dónde surge la propuesta?

La propuesta está inspirada en la activista y abogada géminis Cecilia Monzón, quien fue asesinada el año pasado, presuntamente por su expareja sentimental, Javier López Zavala, con quién mantenía un juicio por pensión alimenticia.

La custodia del menor está en la familia de Monzón, pero parientes del padre y exsecretario de Gobernación del exmandatario Mario Marín Torres, advierten un juicio por la patria potestad del menor

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬